“El Tucán” ataca de nuevo


Respetable público, hoy lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo, en esta esquina, Remberto “El Tucán” Estrada, contra “La Corrupción”, que cada día se fortalece más en el gimnasio de Benito Juárez.

Para el primer encuentro, “El Tucán” se prepara con todas las de la ley, ocupa su esquina en medio de la incógnita de muchos de los ahí presentes, pues lo ven muy ojón para ser paloma. Los que pensaron que sería un buen gobernante de la arena Benito Juárez, parece que ya se decepcionaron.

“El Tucán” sale de su esquina para tratar de noquear a “La Corrupción”, pero ésta toma ventaja y le aplica un candado invertido al debilucho luchador, a quien no le queda otra más que doblar las manos. La entrega de contratos para la realización de la obra pública, tiene un porcentaje del 20% para poder “ganarlos”; los que surten de materiales y equipos a servicios municipales, tienen que dar su mochada para poder seguir como proveedores. Qué decir de la renta de patrullas, las que resultaron un negocio redondo, porque a pesar de no estar encargados del mantenimiento, se les sigue comprando refacciones.

Pero eso no es todo, el respetable se pone de pie para gritar desde las butacas que el gobierno de “el Tucán”, resulta ser un verdadero fraude, pues ellos pagaron para ver una lucha donde se prometió el vencer a la corrupción, a la impunidad, y qué es lo que están viendo, que la administración de “El Tucán” es protector de los luchadores pasados, como el Paul “Mira qué lindo Soy” Carrillo y su séquito de seguidores, como Hugo Bonilla Iglesias, de quienes dicen se llevaron más de 40 millones de pesos, que ahora los auditores de la Arena no encuentran por ningún lado.

Para el segundo encuentro, “El Tucán” no busca esquina, pues no sabe de dónde le vienen los golpes y los ataques, esta vez fue evidenciado por las corruptelas que se hacen en su administración, a quien le achacan consentir algunos anuncios espectaculares que denuncian públicamente las actividades ilícitas e ilegalidades que altos funcionarios del ayuntamiento hacen desde la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano municipal. Uno de los ahí presentes, se puso de pie y le dijo al endeble luchador por qué permitió los gigantescos anuncios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer al pueblo que el director de Imagen Urbana y Vía Pública, Jaime Rocha de la Garza, es propietario de más de 100 anuncios espectaculares en la vía pública. “Eso es impunidad y corrupción”, azuzan a los presentes.

Los panorámicos firmados por “Ciudadanos Responsables”, muestran algunas gráficas de los espacios publicitarios del funcionario del “Gobierno de 10” y una gran fotografía de Jaime Rocha de la Garza. Además, tiene una leyenda que a la letra dice: “No se vale ser juez y parte”. Los anuncios identificados hasta este momento, se localizaron en la avenida Kabah y por el fraccionamiento Cumbres.

El coro del respetable no se deja esperar y empiezan a entonar unas de las canciones del autor “Chico-Ché”, “quién pompó, quién pompó”, canto que sube cual aguacero en plena temporada de lluvia.

Aunque “El Tucán” se comprometió a desmantelar todos los anuncios espectaculares irregulares y reorganizar la deteriorada imagen urbana de la ciudad, con esta actitud evidenció que es todo lo contrario, siguió explotando bastante bien los saturados espacios públicos municipales, y sirviéndose de este generoso negocio que significan los espectaculares, como lo hacía su antecesor Paul Carrillo de Cáceres, a través de su secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, y su director de Imagen Urbana y Vía Pública, Alejandro Ortiz Meza.

Después de esta golpiza, “el Tucán” cae de espalda en el entablado de la arena Benito Juárez, quizá le cueste trabajo levantarse, pero por esta ocasión, ya perdió este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.