En la lona Victor Vivas, el todavía magistrado sigue teniendo en su contra 4 juicios políticos.

Respetable público, este día lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo. En esta esquina se encuentra Víctor “El Magistrado” Vivas, en la otra, El Congreso “Justiciero” del Estado, quien no permitirá que este luchador Vivas se pase de vivo.

La lucha empezó al interior del Tribunal Electoral de Quintana Roo, después de la elección de junio 2016, cuando Héctor “El Comunicador” Alarcón denunció en la arena del Senado de la República gritó a voz en cuello actitudes “crueles y hostiles, que rayaban, por sus proporciones, en tortura psicológica, hasta, posiblemente, configurar acoso laboral de parte del presidente del Teqroo, Víctor Venamir “El Magistrado” Vivas Vivas.

Para el segundo raund “El Magistrado” sale con el orgullo en alto, pues le grita al respetable que a él le hacen “lo que viento a Juárez”, eso enfurece a los presentes, quienes le tiran toda clase de vituperios e insultos.

En este encuentro, también entran al quite los luchadores de la arena del “Sol Azteca”, comandada por Jorge “El Tibio” Aguilar, que en el mes de marzo interpuso una denuncia de juicio político contra “El Magistrado” Vivas Vivas, por muestras de parcialidad en sus decisiones, intromisión en la vida de los partidos políticos y violencia política contra los ciudadanos; además también se promovieron recursos legales contra los magistrados Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas. En la lucha, se le dijo en la cara al adversario que “El Sol Azteca” está pasando en esta etapa de denunciar públicamente a tomar acciones legales para combatir la corrupción. “La intención es decirles que estamos actuando en congruencia con la solicitud de la ciudadanía el pasado 5 de junio, quieren cambios, quieren gente diferente y un alto a la corrupción y al tráfico de influencias”.

Y aunque con esta, suman cuatro denuncias de juicio político contra Vivas, pues está la que interpuso la consejera del Ieqroo, Claudia Carrillo; la que promovió el consejero Sergio Avilés Demeneghi, y una más del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero “El Magistrado” permanece incólume. También a “El Magistrado” se le acusa de mantener el millonario presupuesto asignado superior a los 36 millones de pesos para este 2017, año no electoral en la entidad, y en el que por tanto no tienen expedientes relacionados con una elección que resolver, es decir, estarán de vacaciones. En contraste, los tribunales de Yucatán y de Campeche cuentan con presupuestos de 26 millones y 18 millones de pesos, respectivamente, cifras inferiores a las del Teqroo.

Pero lo más terrible, fue cuando los jueces del encuentro boxístico le dijeron a El Congreso “Justiciero” que no tenía ni el peso, ni el rango para poder enfrentarse a “El Magistrado”, pues carecía de facultad para llevarlo al banquillo de los acusados.

Los dos encuentros anteriores cansaron a “El Magistrado”, quien decidió dejar la presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, pero no así su asiento en la Sala, y en una carta enviada y mostrada al respetable, dice que se separa de la titularidad, total ya le quedaban pocos meses como Presidente, pero como magistrado pues todavía le faltan cinco años, con un salario superior a los 120 mil pesos al mes.

Los mal pensados de la arena dijeron que “El Magistrado” ha recibido un ataque de tintes político, pero los que están contra él ven bien que le den su golpes y que le hayan hecho manita de puerco para que dejara la presidencia del Teqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.