Fue el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien reconoció el trabajo del primer priísta de Quintana Roo al frente del gobierno estatal, durante la ratificación de Mauricio Góngora Escalante como candidato del PRI al gobierno de esa entidad.
Palabras que se confirman, si se revisan los datos de crecimiento económico del estado, que está a la par de entidades de gran importancia en el norte y centro del país; eso, además de que las cifras en incremento de llegada de visitantes se han superado año con año, desde el inicio de la actual administración.
Beltrones Rivera aseguró que los gobiernos priístas en Quintana Roo han realizado su trabajo con responsabilidad.
Es Roberto Borge una de las figuras políticas más jóvenes del país, el responsable de mantener la unidad y el orden en las filas tricolores, labor que el líder nacional reconoce en el funcionario quintanarroense. Lo cierto, es que Borge Angulo ha tenido la habilidad conciliadora de mantener a los militantes del Revolucionario Institucional dispuestos y listos para la contienda política que iniciará el 2 de abril y terminará el 5 de junio próximo.
Se registra Mauricio Góngora
Arropado por más de un millar de militantes del Partido Revolucionario Institucional, puntual como siempre, se presentó Mauricio Góngora en las instalaciones del Instituto Electoral a entregar su documentación y solicitar su registro como candidato de la alianza PRI- PVEM-PANAL “Juntos Por Más”.
El candidato agradeció a la multitud su apoyo y los conminó a fortalecer presencia en todos los rincones de Quintana Roo. Aunque el sol estaba a todo lo que daba en la capital del estado y no todos los que acompañaron a “Mau” encontraron un lugar para evitar al inclemente astro rey, el escándalo de las porras no cesó ni un instante.
El mensaje de Góngora fue breve y conciso: “estamos listos para iniciar campaña de la mano de la ciudadanía. Los quintanarroenses encontrarán en mí un aliado dispuesto a escuchar y a trabajar juntos”.
Iniciará campaña política en Chetumal
El próximo sábado Góngora Escalante dará inicio a la campaña política en la capital del estado y advirtió “esperaré la aprobación de esta autoridad electoral para que en la fecha que marca la ley, iniciar una campaña casa por casa, calle por calle, municipio por municipio, y de contacto directo con los ciudadanos, viéndolos de frente y escuchándolos”, por lo que esperamos que tenga unos zapatos cómodos y con suelas de esas que nunca se acaban, jijijijiji.
En días pasados, “Mau” aseguró que hará una campaña intensa, “a partir del 2 de abril, que me amarren, porque no habrá quien me detenga”. Aunque en el centro del país trascendió que el candidato del PRI tiene una ventaja en las preferencias electorales de al menos 8 puntos, todo indica que Mauricio Góngora no confiará en esos datos y está preparado para una contienda intensa.
Todo por el todo
A su vez, Cinthya Osorio, esposa de Mauricio Góngora, está dispuesta a dejar el alma junto a su “amado” durante la campaña política y así lo dio a entender en su cuenta de Twitter, al colgar una foto, junto al candidato del PRI, acompañada de la leyenda “Nos morimos en la raya y NO les fallaremos”. Es conocido que Cinthya Osorio más que un apoyo para “Mau”, ha sido una pieza clave en el avance político del ahora abanderado del PRI y lo será en la próxima contienda.
Los coordinadores de campaña
Durante la presentación de su solicitud de registro como candidato ante el IEQROO, Mauricio Góngora fue acompañado del dirigente estatal del PRI en el estado, el beliceño, Raymundo King “ Mi rey” de la Rosa y del diputado Pedro Flota “El Buchanan’s” Alcocer, quien al término del acto reveló que fue invitado a ser parte del equipo de campaña del abanderado del Revolucionario, por lo que de aceptar, en los próximos días solicitará licencia a su curul como legislador y presidente de la Gran Comisión. ¡Eso merece un brindis! -con whisky claro-. Aunque, ¿no sería mejor tener a un diputado local con la fuerza y experiencia de Flota Alcocer en el Congreso? Alguien que lleve las riendas hasta la conclusión del periodo de la actual legislatura.
Le recuerdo que como consecuencia de que la mayoría de los legisladores solicitaron licencia para contender en el próximo proceso electoral, por sus respectivos partidos, la Cámara local hoy se compone de puros suplentes (en el mejor de los casos), o el suplente del suplente, incluso dos curules están vacías, pues no encontraron quien rellenara, aunque sea en calidad de bulto esos lugares.
El que ya es coordinador de campaña
Tal como lo adelantamos, Fabián Vallado Fernández dejó ayer su cargo como delegado federal de la Sedesol en Quintana Roo. Fue en la red social de la palomita, donde realizó el anuncio y agradeció al secretario, José Antonio Meade, por darle la oportunidad -de su vida- de servir a la gente.
Vallado Fernández es desde ahora el coordinador operativo de la campaña política de Mauricio Góngora, ¡Sopas perico! éste ni lo pensó. Su lugar será ocupado por la diputada con licencia Maribel Villegas Canché (otra suertudota).
Desfile de candidatos ante el IEQROO
Ayer, los 5 candidatos que contenderán por la gubernatura en las urnas el próximo 5 de junio se presentaron ante el órgano electoral del estado para presentar la documentación requerida para ser registrados como lo dicta la ley, y será antes de 72 horas cuando el IEQROO confirme que los interesados cuentan con los requisitos que se especifican en la legislación. Llama la atención que la mayoría, por no decir todos, tienen en su historia de vida el ser priístas, ¡sopas perico!
La primera solicitud de registro fue del candidato del Partido del Trabajo, Alejandro Alvarado Muro, quien dejó al PRD para buscar sus propios intereses…no…perdón…para buscar servir a los quintanarroenses desde el partido rojo.
Posteriormente, hizo su arribo el abanderado a la gubernatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech Várguez, quien se fue del PRI después de varias décadas de servir como burócrata bajo mandatarios priístas
Le siguió en la entrega de documentos para su registro ante el IEQROO. Rogelio Márquez Valdivia, del Partido Encuentro Social, que estuvo acompañado de su líder estatal, Carlos Mario Villanueva Tenorio. Ante los cuates que lo acompañaron aceptó con mucho orgullo, que en varias ocasiones ya ha sido candidato a puestos de elección popular por el PAN, por lo que ya sabe cómo perder, ¡perdón!…como contender.
Por último, el candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, llegó acompañado de los dirigentes del PAN y PRD, quien hizo lo conducente para su registro ante los representantes del IEQROO.
Todos los registrados coincidieron en hacer una campaña propositiva, dejando atrás la denostación, a fin de tener un proceso electoral que sea bien visto a los ojos del electorado quintanarroense, ya veremos quien será el primero que empiece de “llevadito”. Tantán.