Tanto el director de Tránsito como el de Peritos, Juan Carlos García Miranda y Plinio Francisco Garduño Montoya, respectivamente, desconocen los acuerdos firmados con propietarios de las grúas en Cancún desde hace dos administraciones. Por ello, dicen los cobros siguen siendo los mismos para el ciudadano, causando así los excesos y prepotencia de los operadores.
Por su parte, Alejandro Luna, regidor de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que ya se hacen trabajos para evitar los excesivos cobros de arrastre, sin embargo estos trabajos hasta ahora no dan resultados. La problemática no solo es en Cancún, sino también en el resto del Estado, principalmente Playa del Carmen.
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Personal de la Dirección de Tránsito reveló que solo tienen conocimiento de seis empresas constituidas para brindar servicios de arrastre con grúa y estadía en corralones. Aunque dicha dependencia solo trabaja con Cardona, AAA y Abimerhi, pues son estas las que aceptaron laborar bajo los acuerdos que la propia Dirección de Tránsito puso.
Agentes mencionaron que los terrenos que son usados para guardar autos, tendrían que ser revisados por personal correspondiente para verificar si cuentan con los permisos necesarios. Ya que a ellos solo les compete llevar el auto del punto de accidente o detención al corralón.
Buscan bajar los precios.
El regidor Alejandro Luna, afirmó que “desde el inicio de la administración hemos recibido a por lo menos una persona todos los días que quiere descuento en el cobro de arrastre y estadía en el corralón, a raíz de eso tomamos la iniciativa de regular los precios”, afirmó.
Agregó, que esto provoca que muchas personas hagan en sus terrenos corralones clandestinos, y cobran precios más bajos. Alejandro Luna, mencionó que al regular los precios, todas las empresas tendrían que regularse a los acuerdos del Cabildo, y los que no se acaten tendrían sanciones, incluso castigos que podrían ameritar clausura.