El pasado domingo 3 de enero, personal de 3 divisiones de la Policía Ferderal, lograron en un operativo desarticular una organización delictiva dedicada al “turismo sexual”, donde lograron liberar a 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad, que era explotadas sexualmente, en un domicilio ubicado en la Región 523.
Los elementos de las divisiones Científica, Seguridad Regional y Gendarmería, lograron ubicar un domicilio, en el interior de un conjunto residencial San Gerónimo III Casa Club, ubicado sobre la avenida Las Torres.
También te puede interesar: Prostitución masculina sin control en Quintana Roo
En el despliegue policíaco federal detuvieron a tres hombres y una mujer, que corresponden a los nombres de Jesús Manuel N, de 29 años; Carlos Eduardo N, de 44 años; Arturo N, de 49 años; Enrique N, de 22 años; Jesús Manuel N, de 22 años; Nancy Yaretssi N, de 27 años, originaria de Monterrey, y los menores A.N.M., M.B.S. y O.A.D.M., todos de 17 años de edad.
De igual forma, se confirmó que los efectivos aseguraron dinero en efectivo, pero no se dio a conocer la cantidad, al parecer era la venta de los servicios que habían dado las jóvenes.
Los federales lograron liberar a 16 mujeres que proporcionaban servicios sexuales, entre ellas había siete menores de edad y dos muchachas de origen colombiano, toda ellas eran explotadas. La vivienda funcionaba como casa de citas exclusiva, para clientes de alto poder adquisitivo, según los primeros datos de la corporación policíaca.
Las nueve personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición de la PGR por el delito de trata de personas y lo que les resulte, mientras que las menores quedaron bajo resguardo del DIF municipal y las dos extranjeras a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para investigar su estatus migratorio.
Datos
Cabe señalar, que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de desmantelamientos de red de prostitución, tan sólo en el 2014 se realizaron más de 3 cateos donde han sido rescatados extranjeros junto con menores de edad.
Según datos que arroja el portal de la Procuradoría de Justicia Del Estado indica que de 2013 a la fecha 90 personas han sido detenidas por pedir servicios eróticos en las calles.
En el mismo periodo 418 mujeres y hombres fueron detenidos por ofrecer sus cuerpos en las calles a cambio de dinero.
Es el Bando de Gobierno y Policía el que en su Artículo 534, fracción VII, del capítulo II señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.




















