Después de que maquinaria pesada entrará a talar el mangle y policías municipales cerrarán el paso al público con vallas, los ambientalistas no han dejado de manifestarse en contra de lo que ellos consideran son acciones ecocidas, pese a que los lotes devastados cuentan con supuestos permisos otorgados por las autoridades.
Es por ello, que la activista e integrante de Guardianes del Manglar , Katerine Ender Córdoba, anunció que solicitarán a la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, conocida como Convenio de RAMSAR establecido en 1975 y que actualmente esta integrado por 160 paises, para que intervenga en la devastación del mangle de Malecón Tajamar y evalué los daños ocasionados al lugar a los que calificó como una «mentada de madre”.
También te puede interesar: Conoce las empresas que construirán en el Malecón Tajamar
“El tema jurídico es un asunto delicado que en su momento daremos a conocer. Actuaremos en consecuencia por el abuso de poder y porque esto fue orden de Gobernación.
Comentó que al día de ayer, ya se habían reunido 400 firmas de niños y 500 de adultos en apoyo a dicha solicitud, las cuales serán entregadas en México, donde RAMSAR tiene sus oficinas para que estás sean enviadas a Suiza la próxima semana donde se encuentra su sede.
Asimismo, se deslindó de los actores políticos que quisieron formar parte de esta lucha el pasado sábado, “de los morenos y del PRD nos deslindamos, porque solo quieren ponerse la bandera de lucha cuando antes no estuvieron aquí más que para tomarse la foto”.