En su visita a la ciudad de Cancún, hoy domingo, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel Lopez Obrador, dijo que en su partido se lucha por principios, no por un cargo; por eso se pone por delante el interés de la nación.
Acompañado por más de 5 mil personas, aseguró: “no vamos nunca a traicionar al pueblo, tenemos tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló en el mitin realizado en el Parque de las Palapas de esta ciudad.
También te puede interesar: Reúne AMLO en Cancún a cientos de militantes y simpatizantes de MORENA
Dijo que si llega a la Presidente de la República acabará con la corrupción, porque así lo exige el pueblo de México. Asimismo, recalcó que Morena se encuentra en primer lugar en las preferencias políticas y electorales.
López Obrador enfatizó que lleva años luchando, que “no se ha roto ni un solo vidrio, que se sirve al pueblo con honestidad”. Expuso que el ejemplo de ello es cuando gobernó la Ciudad de México, y que así sería en el Gobierno de la República.
Después de signar el Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Quintana Roo, Obrador aseguró que al triunfo de Morena en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará lo que se conoce como destino turístico: Cancún, porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos.
Es indudable, prosiguió, que cuando se pregunta a México en el extranjero, lo que más se conoce es Cancún y toda esta región turística de Quintana Roo, por ello se tiene que cuidar la actividad turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente.
Asimismo, agregó que haya trabajos, salarios bien remunerados en las colonias populares y en los pueblos de Quintana Roo, así como servicios públicos como el agua el drenaje, para que la gente no viva marginada, ni en la pobreza.
Expresó que habrá desarrollo, no solo crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.
“El problema está arriba”
El político tabasqueño recalcó que seguirá convocando a la unidad, porque el problema no está abajo, sino arriba, “porque la corrupción se da de arriba abajo”.
Pidió no equivocarse, pues “son cuando mucho cien que se creen dueños del país; sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Las puertas de Morena están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad; partirían indígenas, obreros, comerciantes y profesionistas”.
Promete apoyo a la agricultura y al gremio magisterial
Por otro lado, señaló que urge el desarrollo para el bienestar de todo el estado. Se apoyará al campo, a los comuneros, se fijarán precios de garantía, se apoyará a la pesca. Ningún joven se quedará sin oportunidad de estudiar; se darán becas de dos mil 400 pesos mensuales.
Refrendó su compromiso con maestros y maestras; se revisará la reforma educativa y se va a cumplir con el derecho a la salud y medicamentos gratuitos. Además de la pensión al doble de los que reciben actualmente.
Reproductor de vídeo
AMLO fue acompañado en el podio por el dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez; la senadora Luz María Beristain Navarrete y otros personajes políticos del estado. También estuvo a su lado el niño incígena Ángel Jacinto Noh Tun, quien se hiciera famoso a nivel nacional por dar un discurso contra la corrupción, en la tribuna del Congreso de Quintana Roo.
Asimismo, estuvieron presentes el empresario Lenin Amaro Betancourt, Antonio Cervera León, Manuel Aguilar Ortega, Domingo Flota Castillo, Jaime Hernández, Erik Borges Yam, Germán Gallegos, Arturo Castro, entre otros.
Fuente: Jorge Castro Noriega