Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, dio a conocer que los casos de dengue aumentaron hasta en un 70%, con relación al mismo periodo del 2014, lo que ha generado que la Secretaría Estatal de Salud realice acciones extraordinarias de nebulización y visita de vectores en diversas regiones del municipio.
Actualmente la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que existen en Benito Juárez 232 casos confirmados de dengue, cifra sumamente elevada si se compara con los 129 que se registraron en la semana 39 del 2014, con lo que se tiene un aumento importante.
También te puede interesar: ¡SESA y SEYC vs Dengue y Chikungunya! Inician pláticas para proteger a primarias y secundarias
En cuanto a casos de chikungunya, hasta el momento se manejan cuatro casos confirmados en Benito Juárez.
A esto se suma que hay registrados 74 casos confirmados en Solidaridad, ocho más en Cozumel y cuatro en Isla Mujeres.
Acciones coordinadas
Ante el crecimiento del padecimiento en el municipio, ayer se realizó una reunión entre las autoridades sanitarias y autoridades operativas del ayuntamiento, con el fin de coordinar acciones extraordinarias que permitan reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, luego de que las lluvias, presentadas días atrás, generaron un aumento de charcos y lugares de incubación del Aedes aegypti, especie transmisora del padecimiento.
“En las regiones 200’s hemos detectado una alta incidencia de casos de dengue, por lo que a partir de la siguiente semana comenzaremos nuevamente a nebulizar, con el objetivo de erradicar el mosquito, para eso necesitaremos el apoyo del ayuntamiento, con personal y unidades”, comentó Gutiérrez Contreras.
También se hace un atento llamado a la población a participar con esta campaña, a través de la eliminación de chatarra y el desmonte de sus traspatios, pues son focos rojos para convertirse en criaderos de mosquitos.
(FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS)