El Bussines Network International, la organización más grande de redes de negocios en el mundo, inició hoy su capítulo Universo Cancún con la participación de 27 miembros, en un evento que reunió a más de 180 empresarios, para fomentar el intercambio de referencias de negocios, lo que permitirá proyectar exponencialmente las oportunidades de venta para sus empresas.
“El objetivo es ayudar a los empresarios a generar negocio a través de las recomendaciones de otros. Esto funciona en gran medida porque así podemos empezar a trabajar en equipo, algo que nos cuesta trabajo en México, y BNI da justamente la metodología para compartir las referencias de negocios, facilitando nuevos clientes para sus miembros”, explicó Alejandro Monroy, director ejecutivo de BNI en Quintana Roo.
Por su parte, Yadira Luna, directora nacional de Bussines Network International comentó,” con 31 años de existencia actualmente tiene capítulos en 65 países como España, Portugal, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, México, Suiza, Noruega, entre otros con más de 185 mil miembros activos., generando más de 7.7 millones de referencias con un valor de negocios cerrados de más de 9.3 billones de dólares.”
En México, BNI tiene presencia en siete estados del país con más de dos mil integrantes y funciona desde hace 10 años, esperando cerrar el 2016 con 90 capítulos a nivel nacional. El capítulo Universo Cancún iniciará con 27 miembros con giros únicos.
De hecho, otra de las cualidades de BNI es que sólo permite la entrada de una persona por giro empresarial en cualquier capítulo. De esta manera no existirá ningún conflicto al momento de recibir las referencias.
“Cancún es importante, porque creemos que una ciudad no debe basar su economía solo en un sector, en este caso el turismo. Al contrario, lo que buscamos es que además del turismo Cancún pueda crecer gracias a sus empresarios, fortaleciendo redes de confianza con más y mejores proyectos enfocados a todos los giros” comentó Cinthya del Ángel Martínez, directora consultora de capítulo universo de BNI
La mecánica es que de manera semanal los miembros se reúnan para promoverse, dar a conocer sus productos o servicios y de esa manera ir incrementando las oportunidades de ventas a través de las recomendaciones de otros miembros.
Las redes de negocios son efectivas, ya que más del 50% de los clientes llega por recomendación, de acuerdo con Alejandro Monroy de BNI.