A partir del mes de junio se harán operaciones de rodilla y cadera en hospitales de la ciudad.
La Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo firmó dos importantes acuerdos comerciales para Cancún, relacionados con operaciones de rodilla y cadera e investigación en células madre, con lo que este segmento cobra cada vez mayor fuerza en el destino.
Ser atendido en un hospital certificado de alta tecnología y con un costo hasta 70% más económico, atrajo a Cancún, en los últimos cuatro años a más de 30 mil pacientes provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo cual ha ayudado a impulsar el turismo médico en la entidad.
También te puede interesar: Cancún, el destino que aprovecha el turismo rosa
Uno de los convenios es entre el hospital Galenia de Cancún y la empresa North American Speciality Hospital (NASH), que se encargará de operar a pacientes estadounidenses con problemas de rodilla y cadera, a partir de junio de este año; el nosocomio arrendará un área de sus instalaciones donde se ofrecerán tratamientos con tecnología avanzada en los rubros mencionados.
El hospital Galenia cuenta con la certificación Joint Commissión International (JCI) de los Estados Unidos, único en México que ha logrado obtenerlo y que avala que los servicios son de calidad.
Puerto Cancún apunta al segmento
Esta compañía estadounidense también tiene un proyecto dentro del desarrollo de Puerto Cancún, donde construirían una clínica “assisted living” para personas que necesiten tratamientos más prolongados, y asistencia personalizada las 24 horas del día.
El otro acuerdo es con la empresa Da Vinci Bio Science, que después de analizar varias ciudades se decidió por Cancún, en donde que se encargará de generar investigación en células madre y crear clínicas especializadas en tratamientos de este tipo.
Cancún y las facilidades que ofrece
Cancún es mucho más atractivo para la inversión en este ramo tanto por la cercanía geográfica con la costa Este de Estados Unidos, como por la conectividad que ofrece el aeropuerto y la infraestructura turística y médica de la ciudad.
Es un reto consolidar este producto, el objetivo es tener un catálogo competitivo para poder promocionar este mercado, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
“Es un reto porque se requie de certificaciones que no todos los hospitales tienen, pero se esta trabajando en ello, se que están haciendo su labor, al igual que la asociación de turismo médico y nosotros, la OVC, vamos en la misma dirección y avanzando paso a paso en este producto de salud”, mencionó.
Principales mercados
Actualmente la cirugía estética y reconstructiva, así como el área de odontología son los principales mercados, agregó.
“También estamos participando con la asociación de turismo medico, que ya prepara paquetes para pacientes canadienses, los cuales serán en dólares canadienses y no americanos, como se venía haciendo”, comentó.
Fuente: Sipse