Guadalupe Parres Córdova y su amiga Tatiana Velasco Flores, crearon en 2010 el hotel para mascotas ‘Vyp Lounge’, en Cancún y Riviera Maya, mismo que alguna vez pensaron, era una loca y atrevida idea en pro del bienestar de los perros y gatos de su comunidad.
Guadalupe Parres explicó que un día su socia y amiga, Tatiana Velasco, tenía una casa con un patio amplio que no lograba rentar y ella le propuso: “no la rentes, qué te parece si creamos un hotel para perros y gatos, ya que en Cancún vive mucha gente que es originaria de otras partes del país y el mundo, y cuando salen de vacaciones con la ilusión de visitar a sus familias o bien viajan por negocios, no saben qué persona de confianza pueda cuidar de sus mascotas”.
A través de las redes sociales se dieron a conocer, fue así que las personas las empezaron a recomendar, de tal manera que después, hoteles de gran prestigio en Cancún y la Riviera Maya como Marriott Casa Magna, Secrets, Sirenis, Royal Resort, Westin, entre otros, las contactaron, pues los huéspedes solicitaban servicios pero no podían recibir a sus mascotas y para no perderlos, buscaron al ‘Vyp Lounge’.
También te puede interesar: ¡Aguas con tus mascotas! Llévalos a vacunar contra la rabia
La atención es personalizada y cuentan con un cupo limitado de 12 perros y cuatro gatos, que están en habitaciones, la casa y el patio. Al mes reciben hasta 150 mascotas.
SERVICIOS BÁSICOS:
- Alimentación de los animales
- Limpieza diaria, realizando desinfecciones, desparasitaciones periódicas programadas, tanto a los animales como a paredes, techo y suelo.
- Servicio veterinario: asistencia a los animales de los problemas normales que pueden tener en su estancia y aplicación de los tratamientos médicos que su veterinario haya indicado por escrito.
Fuente: La Verdad