Este Lunes 28 de diciembre es un día que pasará a la historia pues el día de hoy La Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió un amparo (con revisión en 237/2015) para el cultivo, posesión, transportación, consumo y venta de la mariguana en la ciudad de Cancún.
En este sentido, la resolución enfatiza que los cancunenses o turistas, mayores de edad, pueden hacer uso de esta sustancia porque es la ciudad que aporta más recursos al país y a la que se le estima mayor crecimiento económico por el turismo.
Además con este amparo, se atraerá más turismo, principalmente europeo. De igual forma, otra de las ventajas del amparo es directamente para los trabajadores de la zona hotelera ya que podrán estar en sintonismo con quiénes usen la sustancia y poder relajarse después de trabajar jornadas de, incluso, más de 12 horas diarias.
Esta decisión, a sentencia del Ministro Arturo Zaldívar consideró que efectivamente el derecho fundamental en cuestión permite que las personas mayores de edad decidan sin interferencia alguna qué tipo de actividades recreativas o lúdicas desean realizar con la mariguana.
Cabe señalar que este amparo entrará en vigor a partir del 4 de enero del 2016.
“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.