Tras la información difundida el día de hoy en distintos medios de comunicación sobre una supuesta fractura de los ciudadanos que resguardan las entradas de malecón tajamar, la representante de Guardianes del Manglar Katherine Ender, desmintió esto y afirmó que están más unidos que nunca ya que han logrado distintas acciones legales para obtener la cancelación definitiva de las obras.
Katherine Ender representante de los Guardianes del Manglar y la activista más destacada, quién a resguardado Tajamar desde hace más de medio año, salió a desmentir a este grupo de personas a las que califico de oportunistas y afirmo que pertenecen al PRD.
De igual forma menciono que el PRD busca fraccionar y tomar la bandera de este movimiento, el cual es cien por ciento ciudadano y no permitirán a ningún partido político abanderar esta causa.
Así mismo presento las demandas realizadas por los ciudadanos que integran el movimiento y que han estado presentes desde el 16 de enero, día que inicio la devastación del lugar.