El “Mirador dos” es la única playa en Cancún en donde se permite el acceso a perros, gatos y otros tipos de mascotas. Esto debido al tratamiento especial que requiere de recursos materiales y humanos para mantener en condiciones saludables.
Cabe destacar que para mantener esta playa limpia, se invierte al mes más de 400 mil pesos, 3 veces más que en una playa normal, puesto que son necesarios materiales y sustancias especiales, para poder tenerla salubre y digna para todos.
José Eduardo Mariscal, director de Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) comento la razón por la cual solo existe una playa de este tipo.
“Es importante que los ciudadanos sepan por qué solo existe una playa “Pet Friendly», la cual es meramente por la salud, limpieza y por la higiene que tiene que tener nuestros arenales para los turistas”
de igual forma anuncio que se tiene previsto destinar recursos para poder lograr que esta playa se vuelva más popular, ya que por su ubicación en el kilómetro 32 de la Zona Hotelera no es muy conocida.
Para finalizar menciono que se buscará en próximas fechas la certificación Blue Flag para esta playa, con lo cual se espera una mayor asistencia de cancunenses y sus mascotas.