Contratan seguridad privada para cuidar escuelas públicas en Semana Santa

Cerca de 150 mil alumnos de educación básica en Benito Juárez salieron de vacaciones este 18 marzo y regresaran a las escuelas el próximo 5 de abril, con lo que los planteles se quedaran vacíos. Al respecto Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, mencionó que en los casos de primaria y kinders serán vigilados por personal privado contratado por los directores de los planteles, esto para evitar saqueos durante estos días.

PORTADA-ESCUELAS

De igual forma el profesor Coral, mencionó que en el caso de telesecundarias y secundarias, tiene vigilancia asignada permanente, ya que tiene computadoras y materiales de valor.

Cabe destacar que por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) implementara diversas acciones para evitar que se cometan robos a las escuelas en esta temporada vacacional.

Entre las acciones de la SMSPyT se tiene el incremento de patrullaje en zonas donde las instalaciones escolares son más propensas de ser visitadas por amantes de lo ajeno.

Para finalizar el profesor Coral comento que se le pidió a los padres de familia y vecinos de las escuelas a denunciar cualquier acto sospechoso al número 911, para poder prevenir cualquier afectación, para que los estudiantes puedan regresar a sus aulas integras y listas para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.