El organismo denominado Fomento de Ayuda a Madres Solteras (Famas), inició esta semana con la campaña masiva para realizar estudios sobre cáncer cervicouterino y de mama. Sin embargo esta fundación dirigida por el Dr. Armando Suárez, es un centro integral que asiste y apoya a madres solteras del estado de Quintana Roo.
Destacó que su labor ha sido importante y que es difícil trabajar con las mujeres, debido a que no confían en la gente al tener malas experiencias en el pasado, afirmó que nueve de cada 10 madres solteras, que asisten a la organización fueron víctimas de algún tipo de explotación.
Cabe señalar que esta campaña de concientización es permanente pues según el doctor Armando, «el cáncer no es cuestión de temporadas, pues cuando pasa octubre todas no existe ni siquiera la cultura del chequeo». Incluso, en señal de protesta, ellos retiran la campaña en fechas de octubre para que así otras instituciones se encarguen de apoyar estas cuestiones de salud.
«Nos enfocamos principalmente a madres solteras porque la mayoría de las veces son las que menos tiempo tienen para checar su salud, hay días que hacemos estudios en domingos, o en las noches cuando ellas tienen tiempo de venir» agregó el dr.
Cabe señalar que Famas, no recibe ningún tipo de estimulo económico por parte de los gobiernos y se mantienen gracias a donaciones y dinero que se recauda por parte de empresas privadas. Y cobran una cuota simbólica por atender madres solteras, y una cuota voluntaria para atender a todas las mujeres. Pues «ninguna mujer está exenta de padecer esta enfermedad», finalizó el dr.
Si deseas realizarte los estudios o más información sobre el centro para atenderte en cualquiera de las áreas, puedes comunicarte al 9981003124 con el Dr. Armando Suárez.