A partir de hoy entran en vigor los cambios en la circulación de la prolongación de la avenida Tulum y el cambio de recorridos en al menos seis rutas de transporte. Las calles 19 y 13 de las supermanzanas 66 y 75, respectivamente, se unirán al proyecto anunciado de la Central de Transferencia de Transporte, que tiene como objetivo y optimizar las rutas locales y foráneas que convergen en Cancún.
De acuerdo con el parte oficial, dado a conocer por el Ayuntamiento de Benito Juárez, las modificaciones serán las siguientes: la prolongación de la avenida Tulum, del tramo que va de la José López Portillo hasta la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) se convierta de un solo sentido, de sur a norte.
La calle 19, conocida como Torcasita, en la Supermanzana 66 se volverá de un solo sentido de norte a sur en el tramo que comprende de la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) hasta la José López Portillo, al igual que la calle 13 (lateral al parque La Rehoyada) de la supermanzana75. José Luis Castro Garibay, titular de la Dirección de Transporte y Vialidaden Benito Juárez, en entrevista otorgada a Diario La Verdad el pasado 23 de octubre de 2015, ya había dado a conocer que se buscaría convertir la zona de ‘El Crucero’ en un centro de transferencia de transporte, donde se establecerían paraderos para rutas locales y foráneas, lo que significaría el cambio de vialidades.
Dicho proyecto arranca hoy y en su ejecución participó el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan). Con esto se convierte a la zona de ‘El Crucero’ en el ‘punto cero’ en el transporte de todo el municipio, donde todas las unidades llegarán y partirán de ahí, y donde el grueso de la población que utiliza el servicio público arribará para cambiar de unidades y llegar a sus destinos. La segunda parte de este proyecto es la modificación de las rutas de transporte, con el objetivo de destinar más unidades a la prolongación de la avenida Kabah, donde se construyen las instalaciones del nuevo Hospital General ‘Jesús Kumate’.
Fuente: La Verdad