Cancún se encuentra listo para recibir a más de 35 mil spring breakers durante esta temporada de vacaciones para los jóvenes estadounidenses, aseguron las autoridades municipales.
“Como en cada temporada vacacional, ante la llegada masiva de turistas, prevalecerá una coordinación permanente entre los cuerpos de seguridad y emergencia, como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instancias y de los diversos órdenes de gobierno, para garantizar una estancia segura y tranquila a los miles de visitantes”, indicaron las autoridades.
Asimismo señaló que esta misma semana comenzará la distribución de cinco mil códigos de conducta, a fin de que los jóvenes turistas conozcan los reglamentos vigentes que deberán aplicar para evitar sanciones administrativas por parte de la autoridad, así como las recomendaciones en materia de seguridad.
Estrada Barba destacó que la ocupación hotelera en el destino turístico se ha mantenido por arriba del 84 por ciento y la llegada del springbreak abinará a que se mantenagn las buenas expectativas turísticas para Cancún.
Durante aproximadamente tres semanas consecutivas, desde febrero y la primera semana de marzo, se espera que la cifra se eleve de forma importante.
“Queremos que los trabajadores tanto de la industria hotelera y prestadores de servicios turísticos como de las actividades productivas que de ella deriven, alcancen ingresos que les permitan solventar los gastos en el hogar, para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó al respecto.