Organización Civil enfocada al combate y prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH/sida) piden públicamente que se atienda este problema de salud, el cual esta descuidado desde hace años, por lo que exigen que las instalaciones del ex Hospital General de Cancún, se convierta en parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde actualmente se atienden a más de 1, 400 personas con esta enfermedad, informo Leonardo Castillo, representante de la Asociación Ayudando por Cancún.
Así mimo explicó que desde el 2015 han gestionado ante las autoridades correspondientes que se contemplara un espacio en el nuevo Hospital General, para poder contar con instalaciones dignas y suficientes para brindar sus servicios, sin que su petición haya sido tomada en cuenta. Tomando en cuenta que las actuales instalaciones, son muy pequeñas y no cuentan con los aditamentos necesarios para atender este problema de salud pública que año con año va creciendo.
Cabe destacar que Q. Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en incidencia de casos de infección por VIH-SIDA, mientras que Cancún y Playa del Carmen son las ciudades de la entidad que concentran el mayor número de casos, según la Asociación Ayudando por Cancún.
Para finalizar realizaron una exigencia a las autoridades de Salud, que se asigne el edificio del antiguo Hospital General de Cancún para que el CAPACITS pueda continuar su trabajo a favor de la población riesgo que oscila entre los 14 y 35 años de edad y con ello reducir el alta incidencia de esta enfermedad en el Caribe Mexicano.







