El día de hoy, el candidato por la diputación local del distrito 8, Antonio “Original Pelón” Cervera asistió a una entrevista radiofónica. Durante la plática abordaron varios temas en el que hizo énfasis en la cuestión de los debates.
“Me da risa que sigamos debatiendo sobre los debates, porque debería ser una obligación… La autoridad debería obligar a los candidatos. Y debería estar en la ley de que, quien fuera candidato tendría que estar obligado a discutir sus ideas en conjunto con los demás candidatos para que la gente conozca el sentir y lo que están aportando”, expresó el ‘Pelón’ Cervera, candidato por Movimiento Ciudadano.
Comentó también que la falta de intelecto, ideas y propuestas reales en las campañas electorales son las que llevan a los partidos grandes a evitar este tipo de cuestionamientos públicos por lo que se han convertido en el problema real del estado y de México: “En este panorama donde los debates no son obligatorios, los candidatos de los partidotes, evitan los debates porque no les importa ofrecer sus propuestas, ni convencer a la gente…simplemente trabajan con estructuras que llevarán votos para que ganen a costa de todo”.
Cabe señalar que en la campaña para diputado federal en la que también participó el ‘Pelón Cervera’ fue quien demandó a las autoridades que los debates fueran una obligación. En esta ocasión Movimiento Ciudadano fué la primera organización política en solicitar debates ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por lo que están en espera de una resolución para iniciar con estas actividades.
Así mismo, comentó sobre su propuesta de ley “Big Brother” que consiste en poner cámaras de televisión en dependencias públicas iniciando por la oficina del gobernador, pasando por alcaldes y que los ciudadanos vigilen desde las redes sociales pues son los patrones y pagan el sueldo de los políticos.
‘El pelón’ Cervera finalizó pidiéndole a la audiencia que concientice su voto, y que vote realmente por quien crea que nos asegurará un mejor futuro; pues el voto es el momento del poder ciudadano y hay que ejercerlo bien y cuidarlo mucho”.