Comerciantes de flores ya se encuentran preparados para este 14 de Febrero y poner en venta los arreglos y los tallos de temporada, esperando que sus ventas repunten un 20 por ciento más que en los años anteriores ya que últimamente la tradición de regalar un arreglo floral se ha ido perdiendo pues ahora la gente prefiere regalar piezas individuales.
Encargados de florerías dicen que desde hace dos semanas ya cuentan con la cantidad suficiente para la demanda que pueda registrarse, y esperan buenas ventas por la fecha. E incluso al día de hoy se encuentran con trabajo haciendo arreglos y preparando flores para el mero día, así mismo han contratado ayudantes sólo para la temporada.
El precio de las flores, aunque no se descarta que aumente, va de los arreglos sencillos entre 120 y 160 pesos, y los mas ostentosos pueden llegar a los 1300 y 2400; ramos sencillos entre los 50 y 100 pesos, así como flores indivduales entre 15 y 50 pesos, dependiendo de la variedad y el tamaño.
Por ello, será en los próximos días cuando sus ventas comiencen a incrementarse y auguran que el día 14 de febrero las ventas sean mayores, al ser el día principal de esta celebración, donde es la rosa roja la que mayor demanda tiene.