La agrupación de activistas Guardianes del Manglar junto con el Grupo Vasconcelos, dieron a conocer que la Procuradoría Federal de Protección al Ambiente debió haber clausurado de manera definitiva el proyecto inmobiliario que se contemplaba en el Malecón Tajamar.
Laura Uribe Lara, licenciada en derecho y líder de esta agrupación que viene del estado de Queretaro comentó que pedirá esta cancelación ante la llegada de la COP13 de la Convención sobre Diversidad Biológica que se realizará en diciembre en la ciudad.
“Ya se terminó la Manifestación de Impacto Ambiental; estamos aquí porque creemos que en cualquier momento llegará aquí la clausura, además de que estaremos realizando diferentes actividades, entre ellas un monitoreo de vida, flora y fauna», comentó.
Así mismo invitó a las familias cancunenses a asistir el sábado 5 de marzo a partir del medio día a los monitoreos de flora y fauna que realizarán para sensibilizar a la familias y así conocer e identificar a la fauna silvestre que aún se encuentra viviendo en esa zona.