Aunque ya se acercan las vacaciones de semana santa y el springbreak, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se encuentran positivos y aseguran que esto no afectará la ocupación que prevén para esta temporada pues al momento no se han recibido cancelaciones.
«El turismo nacional se va a mantener, lo que va a pasar es que puede que disminuya la permanencia, es decir en vez de pasar 10 días pues mejor pasan 7 y así compensan su porcentaje», comentó Carlos Goselín, presidente de dicha asociación.
Agregó que el promedio de crecimiento que se ha mantenido en los últimos años respecto al turismo nacional se va a mantener, pero que sí espera un leve repunte en los turistas internacionales, puesto que con la situación financiera global, Cancún se vuelve en cierta manera un destino económico.
Así mismo, comentó que se debe buscar mecanismos para ver cómo proteger al mercado nacional, pues ante el hecho de que el destino sea dolarizado, podrían ser a los que más se afecte si esta moneda continúa creciendo y se llegará a «disparar la inflación».