Las autoridades reforzarán la vigilancia en las playas de acceso público de la zona hotelera, ante los vientos que se registran desde la tarde del domingo, acompañados por lluvias.
De acuerdo con el boletín, el «puente» y primer día de vacaciones de Semana Santa transcurrió bajo un clima fresco, con algunas lluvias y vientos que obligaron a que se colocaran banderas rojas de alerta para evitar que la gente se metiera al mar.
También te puede interesar: Incrementan accidentes viales por vacaciones en Cancún
Ante esto, se reforzaron las acciones preventivas y de seguridad en las playas públicas, mediante mecanismos que permanecerán activos en esta temporada vacacional.
Como vigilancia continua en las horas de mayor afluencia de asistentes, recomendaciones a los bañistas locales y visitantes, así como la señalización de los arenales, informó el titular de la oficina de Protección Civil, Mario Castro Madera.
Guardavidas en la playa
El funcionario enfatizó que la prevención y que los ciudadanos y turistas obedezcan las indicaciones de los guardavidas son indispensables para evitar percances que pongan en riesgo sus vidas.
Por ello los 30 guardavidas se dividen para atender los arenales públicos en un horario de 8 a 19 horas.
Medidas preventivas
Explicó que las recomendaciones básicas de seguridad son:
- Evitar el ingreso al mar después de haber ingerido alimentos y/o luego de la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que eso dificulta la movilidad en el agua y puede arrastrar a las personas hacia corrientes más alejadas de la orilla.
- Evitar que los menores de edad entren solos al mar, en tanto que el resto de los familiares también deben cuidarse entre sí y estar siempre alerta para que pasen unas vacaciones y días de asueto en las mejores condiciones.
- Se pide también, respetar la simbología de las banderas en playas, que son: Verde, seguridad; Amarilla, precaución; y Roja, prohibido.
Fuente: Sipse