El presidente adjunto de la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún (CANACO), Rafael Ortega, comento que el 80% de las microempresas de nueva creación, cierran en su segundo año, esto debido a los trámites burocráticos e impuestos que superan en muchas ocasiones, las ganancias que buscaban obtener.
En este contexto, la CANACO realizo la Firma de convenio de colaboración, con la universidad tecnológica y la UNIMAAT. Con la que los estudiantes podrán usar el Centro Emprendedor con una módica tarifa de mil pesos 100 pesos mensuales (cuya renta normalmente valdría 10 mil pesos), además de que se buscará colocar en empresas locales a los profesionistas de ambas instituciones.
Este convenio tendrá el principal objetivo de preparar a los próximos emprendedora y reducir la tasa de mortandad de las empresas. Además de que se buscara gestionar cursos de redes sociales, financieros y económicos, impartido por expertos en el tema y a bajos costos, para que complementen la parte académica.
Para finalizar el rector de la UT, Javier Villanueva, menciono que el plan de estudios académicos de su institución se basa 70% es práctica y 30% teoría, y el principal objetivo es alentar a los jóvenes para que crean sus empresas y tener ideas y empleos que desarrollar.