Se impartirán clases de pintura en la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra).
El arte de jóvenes y adultos con autismo de la Casa de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) es impulsado por la Fundación Gentera, parte de Compartamos Banco en el Distrito Federal a través de la donación de 230 mil pesos para el taller de pintura.
Luego de observar los trabajos en óleo y otras técnicas de pintura por parte de alumnos del organismo, surge la propuesta de apoyar elTaller de Pintura para que la capacitación profesional continúe, así como en la adquisición de materiales para la creación de proyectos nuevos, comentó Martha Basurto, fundadora de la asociación.
También te puede interesar: Asociación cancunense promueve inclusión laboral
Por ello el recurso otorgado por parte de la fundación servirá para costear el sueldo de un profesional que capacite en otras técnicas a los “talentos, artistas o amantes del arte” con los que cuenta la institución.
Asimismo se lograrán costear materiales para incursionar en otros estilos y continuar así con la labor general de la asociación; la inclusión y lograr que los jóvenes y adultos beneficiados, tengan una vida independiente tras potenciar sus habilidades.
Beneficiados
Entre los beneficiados con la aportación se encuentran Iván Luna y Omar Soda, ambos ejemplos destacados en el arte y a quienes incursionando en otras técnicas, “se les abrirá un mundo de oportunidades”.
Cada uno con estilos e inquietudes diferentes, encontraron en el dibujo y la pintura su mejor forma de expresión y su aliciente para continuar preparándose cada día.
El proyecto de Casa Astra comenzó en 2005 por la necesidad de dar seguimiento a la preparación y capacitación de jóvenes y adultos egresados del organismo civil.
El lugar trabaja el desarrollo de habilidades basado en el trabajo de aspectos que los lleven a tener una vida independiente y que se dividen en: personal, dentro del hogar, en la comunidad y en el área laboral.
De este modo los integrantes de Casa Astra han contribuido a que con el paso del tiempo sean detectadas de forma asertiva las necesidades de los integrantes y con ello se realice el diseño de actividades que logren potenciar el desarrollo de habilidades en los jóvenes.