Con la presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se inauguró hoy el “Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Junior Cancún 2016”, en la que compiten alrededor de 650 espadachines procedentes de 23 países en el Poliforúm de la ciudad.
Cabe señalar que este certamen es un clasificatorio para participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará en Francia y en la que se darán pases para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes las esgrimistas Paola Pliego Lara, Tania Arrayales Macías, Úrsula Sarahi González Garate y Julieta Toledo Ames, quienes ya clasificaron para competir en los próximos Juegos Olímpicos de “Río 2016”.
Así mismo, los países que están participando son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.
Las acciones de este Panamericano continuarán hasta el próximo viernes cuando finalice la competencia; y posteriormente el sábado 5 y domingo 5, se disputará la “Copa del Mundo de Satélite” en el arma de Florete.