Por: Román Martínez

CANCÚN, 13 de mayo.-Samir Sánchez, de la tienda de tatuajes Mentes creativas, MC Family, parte de los que organizaron la Quina Expo Tatoo, realizada el pasado fin de semana en el salón Turquesa, que fue muy exitosa, dijo que les quedan ganas de que la próxima sea mejor y por ello, invitarán a tatuadores de píses, estados y ciudades que no han participado en este evento que se hace cada año y que ya es una tradición en Cancún.
También te puede interesar: Se requiere un Comité de Manejo de Crisis
En esta última edición, en la que hubo concursos, raperos, venta de calcomanías, gorras y mucha actividad de los tatuadores, el entrevistado comentó que se enfocó para distraer y participar con las familias, se contó con 120 tatuadores y artistas invitados de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y varios estados del país, por lo que el sexto será mejor.
Manifestó que por primera vez vinieron tatuadores del estado de México, Morelos, Monterrey; los de hace un año, no ha todos los invitamos, para que vinieran otras personas. Estamos viendo si el próximo se hace más masivo y con más participantes”, agregó.
La presencia de la Mujer Vampiro, dijo que es la primera vez que la trajeron, es todo un espectáculo porque tiene 80 por ciento de tatuajes en todo su cuerpo, por eso fue la atracción del evento.
En cuanto al significado de un tatuaje, comentó que más que nada es como si se trajera un bonito accesorio, entre más grande más bonito; “es como si trajeras un buen teléfono o una joya, ya no es moda, llegó para quedarse. Antes se pensaba que quien tenía un tatuaje andaba en malos pasos», ”manifestó.
Expresó que ahora es una tendencia, las mujeres son más aguantadoras, nacen para sufrir. Los hombres solo somos fuerza física, ellas son más adictas, de hecho. El más económico cuesta 600 pesos, si es a colores y más grande puede llegar a valer 15 mil pesos. El mínimo es de 600 pesos, aproximadamente de diez centímetros de puro negro, si es a colores se cobra a 800 o 900 pesos”, enfatizó.

Mencionó que ahorita hay tendencia a la acuarela, nombre en Chino o en Árabe, cosas pequeñas o una persona que falleció; las hay con dedicatoria por un ser querido o una pérdida; “más que nada es algo que llevamos adentro o un dolor o un desamor, es para toda la vida; sirven hasta para identificar cuerpos”, declaró.
Samir Sánchez enfatizó que los jóvenes buscan más diseños geométricos, algo más elaborado; la gente adulta sigue buscando los leones, las estrellas, los corazones y la gente muy grande los nombres de los hijos, los nietos, un retrato, cosas más familiares”, concluyó.












