Con el objetivo de reforzar la seguridad durante sus jornadas, capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral recibirán entrenamiento por parte de elementos de Seguridad Pública de Cancún.
José Enrique Hueda Aranda Vocal de capacitación de la junta distrital 03 comentó que esto lo hacen para darle orientación a los compañeros de cómo cuidarse en la calle pues «trabajan desde muy temprano hasta ya entrada la noche».
Destacó que se hacen más por cuestión de prevención que por manejar algún tipo de situación concreta, pues hay delito en la ciudad y existen zonas de bajo, mediano y alto riesgo. De igual forma, dijo que es para identificar situaciones de riesgo en la calle y evitar casas y zonas que se vean sospechosas.
La capacitación con seguridad pública sería la última que recibirían para que a partir del 6 de febrero puedan salir a campo a notificar y capacitar a la ciudadania que resulte electa para participar como funcionario de casilla. En total son 66 capacitadores y 9 supervisores que trabajaran a partir del día 8 hasta que termine la jornada electoral.