Maestros cesados no podrán volver a dar clases nunca: autoridades

Los maestros 29 maestros que se negaron a la evaluación y que por ello fueron cesados de su trabajo como docentes por la Secretaria de Eduación Pública, el pasado 15 de marzo ya no podrán impartir clases en ninguna institución educativa esto según lo comentó Jorge Coral Coral sub secretario de educación básica de la zona norte del estado.

maestros

“A los maestros se les invitó varias veces […] aún de manera extra oficial y ellos se cerraron y dijeron que habían tomado su decisión y que estaban consientes de lo que pudieran pasar, al final de cuentas tal vez pensaron que no era así y cuando la ley se aplicó, utilizaron a los padres de familia en contra de la autoridad”, agregó Coral.

En Cancún fueron 14 maestros los que fueron cesados y según el profesor Coral no podrían tener otra oportunidad para presentar la evaluación y lo que sucedería en caso de que quisieran a regresar a dar clases sería presentar de nuevo el examen de ingreso al sistema por lo que perderían toda su antigüedad,  “tendrían que empezar de cero”, enfatizó.

“Comprendemos a los papás pero no justificamos la actitud de los maestros de utilizar a los niños como acarreados, no les permiten conocer a los maestros suplentes, aunque los padres de familia les paguen su sueldo ¿quién le va a reconocer sus estudios a los niños?”.

El día de hoy se dio a conocer la historia de un maestro que fue cesado de la escuela “Victor Hugo” de la región 224 y que continuó dando clases en una banqueta a la vuelta de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.