En el marco del segundo aniversario en defensa de la flora y fauna del malecón Tajamar, se llevó a cabo un mitin a las afueras de la zona, donde se montaron fotografías de la destrucción masiva que las desarrolladoras de viviendas y empresarios que adquirieron los 52 predios propiciaron.
Al respecto Katerine Ender Córdova, presidenta de la asociación civil Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, aseguró que los hechos suscitados el 29 de julio de 2015 ya están resueltos por parte de Profepa, dejando como responsable a la inmobiliaria Bi&Di, por lo que en los próximos días se iniciarán con la reforestación de los 10 predios que le correspondían a esta empresa.
También te puede interesar: FORTALECE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD POSICIONAMIENTO TURÍSTICO DE PLAYA DEL CARMEN
A pesar de que los ambientalistas siguen en su lucha constate por recuperar los predios del malecón tajamar, la inmobiliaria “Ynfinity” sigue haciendo de las suyas evadiendo a la justicia, ya que prosiguen con la construcción de uno de los edificios que será edificados para viviendas de políticos y empresarios de la socialité.
Tajamar durante dos años ha acaparado los reflectores televisivos y las primeras planas de los medios de comunicación a nivel local y nacional, pero esto no ha servido de nada para frenar la devastación que se sigue generando.
“Estamos cumpliendo dos años de la lucha constante del malecón Tajamar, hemos interpuesto infinidad de amparos, demandas y apelaciones para que todos los que se apoderaron y destruyeron de manera trágica el mangle, la flora y la fauna de Tajamar sean castigados este ecocidio no puede quedar impune por eso seguiremos luchando incansablemente por poder recuperar y reforestar el lugar” aseveró.
La ecologista reveló, que se llevarán a cabo mesas de diálogo con diferentes personas para concretar proyectos de reforestación y recuperación de tajamar además de informar a todos los ciudadanos el avance que se ha tenido durante los dos años de lucha constante en donde también la sociedad civil se ha sumado con la intención de sumar fuerzas y recuperar el sitio.