Existe el interés de promocionar al destino turístico a través del deporte
Durante la trigésimo primera edición del Maratón Nocturno Internacional de Cancún, a celebrarse el próximo 5 de diciembre, se realizará una encuesta a los participantes para cuantificar la derrama económica que deja este evento.
Presentaremos los resultados ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que respalda la promoción de este evento, con la finalidad de mantener este apoyo para las siguientes ediciones y al mismo tiempo pretendemos anticipar la temporada alta del destino, comentó Marco Martos López, coordinador del Maratón Nocturno de Cancún, durante la conferencia de prensa para dar los pormenores del evento.
“Tuvimos una reunión con Juan Carlos Cardona, director del CPTM y le planteamos que nuestro interés es promocionar al destino a través del deporte, le agradó la idea y de hecho la promoción del maratón ya está en la página de internet visitméxico.com, lo cual agradecemos y nos beneficia mucho”, comentó.
También te puede interesar: En aumento los inscritos para el maratón de Cancún
Uno de los factores que convenció al directivo del consejo de promoción fue que en esta edición se estableció un hotel sede, “logramos que Oasis Pirámide nos dejara en mil pesos la tarifa, como apoyo a los corredores, pues no se pretende aprovecharse del visitante deportivo, sino por el contrario ofrecerle un verdadero descuento en apoyo a la promoción del turismo deportivo”.
Después del maratón se darían a conocer con números reales los resultados de las encuestas, para cuantificar la derrama económica que deja este evento, esta edición servirá de monitoreo. “El año pasado 68% de los corredores era gente de fuera de Cancún y de esa cifra 40% eran procedentes de otros países y 28% nacionales”.
“Haremos una encuesta para saber procedencia, cuantos días se quedarán, si además de competir aprovecharán la estancia para realizar un tour o alguna actividad, y con cuanta familia vinieron acompañados”, mencionó.
Los resultados que serán presentados ante el CPTM, la idea es que el maratón sea una ventana de turismo a través del deporte y anticipar la temporada alta.
“Son alrededor de tres mil corredores, pero vienen acompañados por familiares y la cifra sube a los ocho mil o 10 mil, entonces la forma en que ‘venderemos’ el maratón es que por lo regular la temporada alta inicia fuerte el 15 de diciembre, entonces jalamos ese arranque con el maratón una semana antes, porque muchos llegan dos o tres días antes y se van hasta dos días después”.
Fuente: Sipse