Los negocios y empresas en Cancún tendrán hasta el próximo 29 de febrero para realizar los tramites de reglamentación y permisos. Sin embargo pese que falta sólo una semana, apenas un 15% de 38 mil contribuyentes que se encuentran en la ciudad han asistido a realizar el trámite de regularización.
«Está muy bajo, parece que la gente está esperando a que sea el último día para venir, mayormente hoteles y empresas son los primeros en venir porque tienen un área especializada para eso», comentó Mario Castro director de Protección Civil.
El año pasado cumplió con obtener su permiso de protección civil aproximadamente el 70% del total de los contribuyentes y el 30% se encuentra en duda, cuestión que ya le responderá a fiscalización para decidir la multa.
Comentó que esta renovación es obligatoria; por ello, los primeros meses del año se destinan para este trámite. “Estamos negociando la posibilidad de que haya una prórroga hasta marzo, pero esto dependerá de la respuesta de la gente”, dijo el funcionario.