Un grupo de sujetos, con características de los reos fugados el martes pasado, se acercaron a un predio ubicado por la carretera conocida como Gasauto, pero el dueño los amenazó con dispararles si intentaban ingresar, el reporte originó la movilización del Mando Único, con el que elementos policíacos lograron ubicar un cenote donde los sospechosos tomaron agua, aunque no dieron con nadie.
El testigo que vio a los sospechosos contó ocho sujetos, quienes al escuchar la advertencia, optaron por retirarse e introducirse al monte, dijo el propietario del predio a la Policía Estatal.
Eran las 11 horas aproximadamente cuando fueron reportados los sospechosos en esa zona de la ciudad, en ese momento el Mando Único fue activado.
Los uniformados se organizaron e iniciaron una revisión en la zona a unos 500 metros de la vivienda donde pretendían ingresar los sospechosos, encontraron un cenote con algunas pozas pequeñas de agua.
Los elementos policiacos creen que en ese sitio permanecieron un tiempo los sujetos para tomar agua, ya que encontraron una botella de plástico con restos de agua del cenote, según una persona que había pasado por el lugar horas antes, no estaba la botella.
Búsqueda
La búsqueda continuó por las brechas de la zona, algunos elementos a pie y otros en patrullas, permanecieron varias horas dentro del monte, después salieron para hidratarse.
A las 15 horas, se sumó a la búsqueda la Policía Federal, División Gendarmería, unos 30 elementos policíacos de las diferentes corporaciones policíacas volvieron a ingresar a la maleza para realizar un “barrido” por la zona hasta que llegaron a la avenida López Portillo.
Los uniformados no ubicaron a ningún sospechoso, recorrieron los senderos de la zona par localizar al parecer, a los ocho reos que faltan por recapturar, que huyeron la noche del pasado martes, junto con otros dos que ya fueron recapturados en Yucatán, el pasado miércoles.
https://youtu.be/2o61CsBOD_o
Fuente:Sipse