Con talleres para niños, jóvenes y adultos, arrancan las actividades del Museo Casa Fosado una oferta que busca ser diferente a lo que ya existe en otras instituciones, y al mismo tiempo, integrar arte y cultura con emprendimiento y desarrollo humano.
“En Museo Casa Fosado buscamos crear comunidad, tejer redes que nos permitan caminar en colectivos y con resonancias en diversos ámbitos de nuestra ciudad. Queremos ser un punto de encuentro, un espacio donde suceda el asombro. Cada evento será diferente y la idea es que cada vez que estés aquí, puedas llevarte algo, una vivencia transformadora o por lo menos memorable”, afirmó Alejandra, directora ejecutiva del proyecto.
De igual forma, mañana dará inicio el Club de Tareas, para niños de primaria, y el taller de emprendimiento para niñas y niños, ambos bajo el acompañamiento de Paola Rosado Dorantes, cuyas maestrías en el ámbito de los negocios y su experiencia como docente, son garantía.
También se contará con un taller de inteligencia emocional para infantes de tres a 10 años, impartido por la psicóloga Tania Noriega, en la que se aprenderá sobre autoaceptación, tolerancia, manejo de emociones, solución de problemas, habilidades sociales, análisis de pensamiento, respiración, relajación y meditación.
Un taller de redacción y ortografía básica, de periodismo cultural, de símbolos y arquetipos, también forman parte de la oferta cultural de este sitio, acciones destinadas a la recaudación de fondos que permitirán continuar con el mantenimiento del inmueble, así como para la habilitación de la galería y la museografía necesarias para su formal inauguración en marzo entrante.
El museo se ubica en la calle Robalo 71, Supermanzana 3, en el centro fundacional de Cancún, si deseas más información sobre costos horarios y demás cursos y talleres puedes comunicarte al 9982 388728.