Aplicarán una multa de mil 400 pesos contra los morosos que no hayan tramitado la licencia de funcionamiento.
Son nueve mil 720 morosos que no cuentan con la licencia de funcionamiento 2016, de 54 mil contribuyentes registrados en el padrón del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo la regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversión, Olga Hop Arzate.
En un principio se dijo que eran 36 mil contribuyentes en el padrón de la Dirección de Ingresos.
También te puede interesar: Cancún es famoso por turismo de placer y negocios
“La cifra que tenemos son algunos porque ya cerraron, otros porque están en trámite y otros porque no lo han hecho… prácticamente los inspectores hacen recorridos para verificar que todos se encuentren con la documentación en orden”, detalló la regidora.
En abril se dio a conocer que se aplicaría una multa de mil 400 pesos contra todos aquellos morosos que no hayan renovado o tramitado la licencia de funcionamiento; aunque la Dirección de Ingresos todavía no ha dado a conocer una cifra oficial sobre cuántos contribuyentes se acercaron este mes a realizar el trámite, se sabe que varios respondieron al llamado.
Ya que no se extendió la prorroga en marzo, ni se otorgó ningún otro descuento para los trámites que se piden para la renovación de la licencia.
Aunque no existe hasta el momento ninguna clausura por parte de la Dirección de Fiscalización, sus inspectores desde el mes pasado realizan operativo de vigilancia en toda la ciudad, específicamente en escuelas y en la zona hotelera para que cuenten con la licencia renovada.