De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 79 de 366 bombas que existen registradas en el estado fueron inmovilizadas de manera temporal por diversos motivos, entre los más comunes la de no despachar litros completos de gasolina. Tan solo en Benito Juárez hubo 41 bombas que fueron suspendidas.
En el informe mensual que la dependencia federal brinda acerca de estos operativos, se observa que el municipio que encabeza el mayor número de sanciones fue Benito Juárez con 24 estaciones, seguido de Othón P. Blanco con 21 y Solidaridad con 19.
Operativo continuará
En este sentido, personal de la dependencia señaló que los operativos aumentarán de frecuencia conforme se acerque la temporada vacacional, para garantizar el correcto funcionamiento del equipo de medición del combustible y así asegurar que las concesionarias surtan los litros que venden.
Aseguraron que el operativo de calibración de las bombas, mangueras y temporizador se hace a la par que las revisiones y verificaciones. Invitaron a la ciudadanía a levantar denuncias por irregularidades ante la dependencia.
(Fuente La Verdad)