Los mensajes bordados en pañuelos son una buena forma de protestar contra la impunidad y las injusticias que suceden en nuestra ciudad, así lo comento la Señora Teresa Carmona Lobo, integrante del Movimiento Por la Paz, quien inicio el año pasado en Cancún el colectivo de “Bordados por la Paz”
De igual forma la señora Teresa comento que este grupo tiene el objetivo de sensibilizar a la gente sobre los hechos de violencia, que continúan impunes. Como lo son los feminicidios, desapariciones, ecocidios y abusos de poder.
“Este tendedero representa un memorial, a las víctimas de la violencia y a las víctimas de la violación de los derechos humanos”
Cabe destacar que en este momento se tiene más de 40 pañuelos, los cuales se dividen en 2 tipos, los testimoniales, los cuales son los hechos que ocurrieron y los de frases, los cuales se usan para que los niños pongan sus pensamientos en ellos.
Para finalizar invito a todos los adultos y niños que quieran participar en esta actividad, al parque de las palapas todos los domingos a un costado del escenario donde pone el tendedero y realiza este acto por la paz.












