La convocatoria para ser el auditor superior estatal del Sistema Anticorrupción, fue de sólo 10 días contados a partir el 18 de agosto, tiempo que considera la Asociación de Ciudadano por la Transparencia y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no es sufriente.
La convocatoria salió de un día a otro, da sólo cinco días hábiles para cumplir con los requisitos y no es lo que se había solicitado desde antes al poder legislativo, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.
También te puede interesar: Invita morena a participar en seminario “Comunicación Política, Redes Sociales y Ciudadanía”, este 27 de agosto en la ciudad de Cancún
“Vamos a estar pendientes de este proceso y en caso de no estar de acuerdo o notar algo se hará el señalamiento, ya que no queremos que sea una mera simulación la convocatoria, además de que los perfiles deben ser de los mejores candidatos para lograr el objeto que tiene el sistema anticorrupción”, mencionó.
Los requisitos que están solicitando se deben tramitar y el tiempo que dura la convocatoria no da para ello y algo prudente tuvo que haber sido un proceso de al menos un mes.
El Colegio de Contadores de Cancún tiene interés en que un miembro participe, sin embargo aunque quieren trabajar, no han podido cumplir con los requisitos ya que son muchos.
“Se están utilizando prácticas viejas y el proceso tal cual se llevó da a pensar que ya tienen a alguien para ocupar el puesto”, mencionó.
Cynthia Dehesa Guzmán, directora de Ciudadanos Por la Transparencia, mencionó que debe haber mayor transparencia para las designaciones de los cargos del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Por ello es necesario no más cuotas ni ‘cuates’, sino procesos que permitan seleccionar a las personas con base a méritos compromisos y trayectoria”, agregó.
Las siguientes solicitudes no pueden venir así ya que deben tener un tiempo para llegar a más personas, de no ser así sólo limita a unos cuantos, que están más cerca.
Lo que se necesita es que sean ciudadanos comprometidos, capaces y profesionales pero para lograrlo es necesario que se enteren de las convocatorias.
FUENTE: SIPSE