La delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el Operativo de Cuaresma 2015, el cual se llevará a cabo del 18 de febrero al 1 de abril en los 10 municipios del Estado, con la advertencia de que las sanciones monetarias rondarán de los 600 hasta los 3.8 millones de pesos, o bien se realizarán suspensiones.
A partir del 18 de febrero se verificará que los comercios tengan a la vista los precios al público y que las básculas cumplan con la Norma de pesos y medidas.
«Se revisará pescados y mariscos, sardinas, envasados, galletas, bebidas no alcohólicas, prácticamente en todos los autoservicios, mercados públicos y lugares de alto consumo en todo el país», comentó la delegada en la entidad, Sara Latife Ruiz.
Las sanciones varían de 600 pesos por no tener a la vista los precios; pero la sanción sube por básculas alteradas o mal calibradas.
Pero también se impondrán medidas precautorias si se detecta venta de productos caducados o en mal estado que pongan en riesgo la salud de los consumidores, y si hay reincidencia también subirán las multas.