La presidenta del Programa Hombre de Quintana Roo, Rocío Moreno, anuncio el inicio de actividades el próximo 29 de junio del centro ambulatorio del Programa Hombre, que tendrá la capacidad de atender a los interesados en asistencias médicas y psicológicas como parte de su programa de prevención a las adicciones.
Centro de terapia de día en el que se atienden personas de manera ambulatoria, es un trabajo de prevención previo a los casos de estancia permanente.
A esta sede podrá asistir cualquier persona, ya sea hombre o mujer de cualquier edad, interesado en recibir ayuda en adicciones o desordenes mentales como depresión o neurosis.
También te puede interesar: Comunidad Médica de Cancún se une al paro nacional el próximo 22 de junio
“Debemos recordar que las adicciones no sólo son a las sustancias o al alcohol»
Ahí recibirá ayuda cualquier persona que sienta que ocupa acompañamiento para la reconstrucción de plataformas de vida, ayuda psicológica tanto individual como familiar así como talleres vivenciales.
“Debemos recordar que las adicciones no sólo son a las sustancias o al alcohol, también existen adicciones al juego, al sexo, a la comida y todo este tipo de dependencias estará disponible para tratamiento en el centro ambulatorio de Programa Hombre”, aclaró Rocío Moreno
Este nuevo centro estará ubicado en avenida Playa, casi esquina con avenida La Costa, en la Supermanzana 23, y atenderá en un horario de 9 de la mañana a las 19 horas.
Los costos de recuperación son variables, previo a las consultas se realizará un estudio socioeconómico con lo que se pretende ayudar a las personas de escasos recursos a que paguen lo que esté en sus posibilidades, esto con la idea de que no sea el factor económico uno de los obstáculos para salir adelante.
FUENTE: SIPSE