Policías municipales de Tulum piden a la nueva administración que encabeza, Romalda Dzul Caamal, que los recursos económicos del programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), sean manejados con transparencia y se haga la compra de equipos, botas y uniformes que tanta falta le hacen a la corporación, esto debido a los problemas que surgieron durante la pasada administración.
Los oficiales argumentan que los recursos del subsidio no se han manejado con transparencia y que la omisión a las reglas de operación establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública es la causa de que los recursos de este programa federal se hayan manejado sin control alguno durante la pasada administración.
Los uniformaron de mando medio comentaron que esperan que el nuevo director de Seguridad Pública responda a la denuncia de presentadas sobre sus carencias y que cuando llegue los recursos federales del Fortaseg, sean aplicados donde realmente corresponde, para lograr realizar mejor su trabajo de vigilancia y protección.
[smartads]
Cabe destacar que hace unos meses más de 60 policías realizaron un plantón en el palacio municipal, pidiendo mejores salarios, seguros de vida, viáticos, turnos de 12 y no de 24 horas, prima vacacional, bonos, fondos de ahorro y uniformes completos dignos, pues los que usan tienen tres años de antigüedad.
Es por eso que los uniformados continúan poniendo el dedo en el renglón y pidiendo a la nueva administración que actúen de manera transparente. Ya que en el municipio turístico de Tulum se ha incrementado los índices delictivos, según reportes de la misma corporación, información que contrasta con las versiones de autoridades municipales.