Los asistentes a la entrega de reconocimientos disfrutaron de la puesta en escena ‘El Panteón de la Patrona’.
Los personajes de “El Panteón de la Patrona”, La Catrina y El Alebrije, llegaron al Museo Maya de Cancún y fueron uno de los regalos que se ofreció a los asistentes el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Quintana Roo, en el marco de la Ceremonia de Premiación del certamen CatrINAH 2015.
Cerca de cien asistentes fueron testigos de la entrega de reconocimientos a los cinco participantes más destacados, quienes recibieron como premio un paquete de libros con temas históricos y arqueológicos, así como de arte y fotografía.
También te puede interesar:
La convocatoria fue hecha a la comunidad para que realizaran catrinas y alebrijes de gran formato, que a su vez les hicieran compañía a las figuras monumentales que el Museo de Arte Popular, en la Ciudad de México, donó al Museo Maya.
La difusión del certamen CatrINAH 2016, promoverá a nivel nacional el trabajo de Navarrete Castillo, quien entre otros títulos recibió en su acervo el libro La Reina Roja, informó Ximena Arellano encargada del despacho del Museo Maya de Cancún.
Mención especial recibieron también Elizabeth Onofre, Jessica del Carmen Chan, Donoban González y Dana Alisson González.
Puesta en escena
Posterior a la premiación, la compañía teatral “HaRu” (Haciendo Ruido) tomó posesión del escenario para dar vida a la puesta en escena “El Panteón de La Patrona”, historia original de Laura Guzmán, que, bajo la dirección de Saúl Alexander Sáenz, hizo un recorrido por los personajes del imaginario popular mexicano y sus leyendas de vida y muerte
Fuente: Sipse