De cara al inicio del ciclo escolar 2017-2018 que empezará el 21 de agosto, la delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los padres de familia hacer uso de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, en donde se encuentran los costos mínimos y máximos de los diferentes útiles escolares.
Lo anterior, es con la intención de que los papás no inviertan una cantidad fuerte en este periodo y evitar abusos por parte de los proveedores.
También te puede interesar: Papelerías locales listas para competir con los monopolios de QRoo en este nuevo Ciclo Escolar
En la página oficial de la SEP (www.gob.mx/sep), aparece la lista completa de útiles de cada nivel educativo.
Por ejemplo, para primer grado, se piden: dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de raya de 100 hojas, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.
La Profeco resaltó que en caso de detectar irregularidades en los precios se puede acudir a sus oficinas a interponer una denuncia.
(FUENTE: QUINTANA ROO HOY)