Patricia de la Peña Sánchez, gerente general de la cadena hotelera Original Resort, propietaria del hotel Temptation, reconoció que la modificación de la ciclopista tenía como finalidad embellecer el lugar, y no afectar a la comunidad.
La empresaria comentó que la inversión en el remozamiento del hotel Temptation alcanzó los 45 millones de dólares, además de que generó 600 empleos directos, sin contar con los temporales que se crearon durante las obras que se duraron más de 10 meses.
También te puede interesar: Por Amor a nuestra ciudad, invita Tiziana Romo a todos los cancunenses a participar en el 1er encuentro por la ciclopista de Cancún
Critican Señalamientos
La también ex presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), dijo que en vez de haberse generado tanta crítica por haber movido un poco el trazo original de la ciclopista, se debió haber apoyado la inversión que se hace en esa zona, en donde hacía falta renovar un inmueble que era de los más antiguos del destino.
Tiziana Roma Barrera, presidenta de la asociación civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, dio a conocer que ese centro de hospedaje había modificado la ciclopista, y que como ciudadana buscaría un amparo contra las autoridades para evitar que siguiera la destrucción de este sitio.
Esta vía, la cual es utilizada por cientos de deportistas diariamente, ha sido cambiada en varias ocasiones: en Villa Pescadores, ubicado en el kilómetro 2.5; en la entrada a Puerto Cancún, que está en el kilómetro 1.5; y en el hotel Oasis Pal, en el kilómetro 4.5.
Cabe destacar que a lo largo de la avenida Bonampak había un proyecto de ciclovía que no se respetó.
(FUENTE: QUINTANA ROO HOY)