Cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) provenientes del sur y el norte de Quintana Roo se reunieron ayer en el parque de Las Palapas para recibir a Andrés Manuel López Obrador y ser partícipes de la firma de acuerdos de unidad entre empresarios, profesionistas y ex militantes de otros partidos que se sumaron al proyecto de Morena.
El mitin comenzó a partir de las 16 horas en el parque del Crucero, donde con gorras, globos y banderas, alrededor de dos centenares de militantes de Morena se congregaron para iniciar una marcha pacífica hacia el parque de Las Palapas.
También te puede interesar: FOMENTA SOLIDARIDAD ACTIVIDADES CULTURALES PARA LA FAMILIA
El contingente, que transitó por la avenida Tulum, estuvo integrado por jóvenes, adultos, padres de familia, niños, adultos mayores y hasta personas con discapacidad.
Al llegar al parque de Las Palapas, se unieron a militantes de municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Chetumal, además de simpatizantes que venían de los distritos federales electorales del 1 al 4.
Después de las 17 horas, más de medio millar de personas frente al escenario en el parque de Las Palapas esperaban al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Antes de su arribo llegaron representantes de varios partidos políticos, entre ellos la senadora federal Luz María Beristáin, el ex alcalde interino de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza y el presidente del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios.
Uno de los invitados especiales al evento político fue Ángel Jacinto Noh Tun, también conocido como el niño diputado, quien vive en el municipio de José María Morelos y que alcanzó popularidad nacional en abril de este año por su participación de oratoria durante el Congreso Infantil que organizó la XV Legislatura de Quintana Roo.
Andrés Manuel López Obrador arribó al escenario central minutos después de las 17:30 horas. Tras algunas palabras del líder nacional de Morena, se procedió a la firma del acuerdo de unidad por parte de más de 30 personas que representaban a diversas agrupaciones de izquierda, sindicatos, asociaciones civiles y empresarios, así como ex militantes de partidos como el Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, para integrarse a los trabajos de Morena rumbo a las elecciones de 2018.
Algunos de los firmantes del acuerdo de unidad causaron el enojo de los militantes de Morena, quienes con abucheos demostraron su reprobación hacia personajes como la senadora Luz María Beristáin, el ex regidor de Movimiento Ciudadano Antonio Cervera de León, el presidente estatal del PT Hernán Villatoro Barrios, el ex presidente interino de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza y el ex priista Eduardo Ovando Martínez.
En su mensaje a los militantes, Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de las personas que se sumaron al acuerdo de unidad y sostuvo que Morena no es un partido para buscar un puesto político o “un hueso”, por lo que quienes se sumaron a su causa deberán de mostrar trabajo dentro del partido.
El dos veces ex candidato a la Presidencia del país, recalcó su apoyo al campo, al cuidado del medio ambiente, al desarrollo y el crecimiento económico, al combate al hacinamiento y la desigualdad, llamó a frenar la privatización de los servicios de salud y abogó por aumentar las pensiones a los adultos mayores y vender las aeronaves del gobierno federal para recuperar fondos a favor del país como parte de sus propuestas.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO
López Obrador exhortó a la población a participar y sumarse al proyecto de Morena para las próximas elecciones en 2018.