En las puertas del Hospital de Especialidades se observa a una payasita vestida con bata de doctor, una niña se acerca y la saluda. La payasita le devuelve el saludo haciendo un gesto gracioso y la pequeña se aleja caminando mientras ríe. Ese es el objetivo de Doctores del Humor Cancún: hacer reír para curar el dolor.
Doctores del Humor Cancún son una asociación de voluntarios quienes dedican parte de su tiempo para servir con actividades en diferentes hospitales, fundaciones y albergues. Desde hace 3 años buscan el beneficio del paciente a través de la risoterapia.
Pero, ¿qué es la risoterapia? Es una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Tiene muchos beneficios como mejorar la circulación sanguínea, mejorar la respiración, elevar las endorfinas (que mejoran el estado de ánimo) y hacen sentir mejor incluso físicamente.
Actualmente cuentan con 15 voluntarios pero siempre hay naricitas disponibles para quienes se quieran unir, el chiste es vivir para servir con alegría, comentó la directora de los doctores del humor, Lourdes Rodríguez mejor conocida como la “Dra. Albondiqueta del huesito contento”.
La Dra. Corazón contó que no es necesario ser experto en medicina o mucho menos tener una profesión, lo que se necesita son ganas, compromiso y un gran corazón para servir y dar a los demás.
De igual forma, la Dra Albondiqueta explicó que no reciben algún tipo de financiamiento, ni cobran por lo que hacen, incluso las personas que deseen hacer su servicio social, lo pueden realizar con ellos.
Si deseas unirte a ellos en su gran labor por llevar felicidad a lugares en los que usualmente se vive mucho dolor, puedes contactarlos a través de su Facebook Doctores del Humor Cancún o en su correo Doctores.humor.cancun@hotmail.com