La zona hotelera de Cancún contará con 200 residencias para atender el mercado de lujo, las cuales contarán con el sello Ritz Carlton.
La inversión será de 200 millones de dólares, con lo que edificarán dos torres dobles en un terreno de cuatro hectáreas, el cual se ubica junto al hotel, en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán.
“Nos dimos a la tarea de traer un hotel de lujo y ahora tenemos un proyecto para desarrollar unas residencias con el sello de la marca, ya que es necesario impulsar el mercado de lujo con buenas cadenas”, explicó Enrique Molina Sobrino, propietario del centro de hospedaje en el Caribe Mexicano.
También te puede interesar: Anuncian magno concierto de la Camerata de Cancún
El desarrollo ya se está cocinando y la construcción de la primera torre arrancaría a mediados del próximo año, aunque el total del proyecto estaría listo en dos años.
Serán para venta y estaría enfocado al mercado residencial plus y prevén que sean los nacionales de alto nivel adquisitivo quienes demanden más, ya que están en búsqueda de una casa de lujo, pero actualmente sólo hay de reventa en la zona hotelera ya que todo lo nuevo fue vendido.
“Serían dos torres con los acabados como lo son dentro del centro de hospedaje Ritz Carlton y presentaremos el proyecto para determinar el número de pisos, aunque buscaríamos desarrollar 20 por torre”, detalló Molina Sobrino.
Es necesario levantar a Cancún para recuperar los hoteles de más de cinco estrellas para atender al turista “especial”, que no le gusta el Todo Incluido.
Dicho hotel recibió por 20 años consecutivos el galardón de cinco diamantes, el cual entrega la American Automobile Association (AAA), el cual distingue a un hotel con los más altos niveles de servicio y calidad.
Lidera mercado nacional compra de residencial plus
La compra de viviendas denominadas “residencial plus”, que tienen costos superiores a los tres millones de pesos son adquiridos principalmente por el mercado nacional, ya que de cada 10 viviendas ocho son adquiridas por mexicanos y sólo dos por extranjeros.
En promedio, de manera anual, se venden 330 viviendas, la mayor concentración en Puerto Cancúnque atrajo inversiones importantes.
Para los próximos años la demanda de viviendas en la entidad llevará a construir cerca de cuatro mil 600 proyectos del mercado residencial y residencial plus, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Actualmente, en la zona hotelera, una de las zonas favoritas para la compra de una segunda vivienda, tiene agotado su inventario, el cual revivirá con un proyecto de 16 departamentos en Isla Dorada y el de Ritz Carlton.
(FUENTE: SIPSE)