Tratamientos fisicoterapéuticos a menores con esta enfermedad
Cien niños con cáncer serán beneficiados con la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Aitana y Fisioterapia Integral que realizarán tratamientos fisioterapéuticos a menores con este padecimiento.
El objetivo de este convenio que signó Yusi Evelyn de la Fundación Aitana y Ghassan Paul Rouzzek de Fisioterapia Integral, es detectar con la mayor premura posible las secuelas derivadas de la enfermedad y del tratamiento especializado, ya que la fisioterapia juega un papel clave en el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer.
Ello favorece la recuperación y la prevención de los diferentes cuadros clínicos que se presenten en el menor, de tal suerte que el compromiso es ayudarlos a sentirse mejor y tener calidad de vida.
También te puede interesar:¡Mes de la prevención! Alistan talleres sobre cáncer infantil en Cancún
El objetivo en común, es actuar desde el inicio del proceso para lograr que la recuperación sea óptima y favorecer la integración social, así como los que ya se han recuperado, se reincorporen a la sociedad de forma rápida.
Las terapias se otorgarán dependiendo de las necesidades del paciente, con tratamientos fisioterapéuticos se logra disminuir la fatiga, eliminar el dolor, mayor movimiento, disminuir los signos y síntomas, mejora la condición física, el sistema inmunológico, la composición corporal y el control mental para prevenir los cuadros de ansiedad y estrés, pero sobre todo, mejora la calidad de vida.
Fuente: Sipse