Hasta un millón de dólares recibirá la empresa más innovadora mediante un concurso denominado “Get in the Ring”.
El proyecto tiene la finalidad de impulsar a los pequeños negocios que tienen buenas ideas pero no cuentan con los recursos suficientes para ponerlas en acción, detalló Paola Legorreta Cao, directora de Endeavor en Quintana Roo.
“La convocatoria es a nivel mundial y por ahora la aceleradora busca que empresas locales participen, ya que muchas veces creen que no tienen el potencial para hacerlo; sin embargo hay gente creativa que en ocasiones sólo necesita el recurso”
Las inscripciones vencen el 30 de septiembre y para ingresar el proyecto es necesario inscribirse a través de la página de Internet: http://getinthering.co/apply/.
“En México van a seleccionar 20 proyectos que competirán por una fase final que será el 17 de noviembre de 2015, y esperamos que un plan de Quintana Roo esté participando”, detalló Legorreta Cao.
Para la etapa final habrá cinco proyectos que pasarán a una final regional en la que participarán tres negocios del país para llegar a la final internacional a celebrarse en 2016.
Estarán cara a cara en un ring
Get in the Ring, tiene como objetivo brindar una plataforma para que emprendedores presenten a los inversionistas proyectos de alto impacto. El concurso está dividido en cuatro batallas, y los finalistas deben enfrentarse cara a cara en un ring.
Son cinco rondas breves en las que presentan a un jurado, el público son inversionistas que conocerán los proyectos de los participantes; al finalizar la competencia el ganador llevará como premio hasta un millón de pesos.
Actualmente Endeavor ha impulsado empresas ya consolidadas que sólo requieren de una aceleración pero este proyecto busca a los nuevos negocios, explicó Legorreta Cao.
(Fuente Sipse)